La Habana, 21 may - Todavía con opciones de sumar clasificados a los cercanos Juegos Olímpicos, el atletismo cubano irá a Tokio con la meta de mejorar la actuación de Río de Janeiro 2016, donde alcanzaron una medalla de bronce por intermedio de la discóbola Denia Caballero.
Considero que sí podemos superar lo hecho en la anterior cita estival y para eso estamos trabajando fuerte, declaró Yipsi Moreno, comisionada nacional de ese deporte, a la Agencia Cubana de Noticias.
Leer más: Aspira Cuba a más de 20 clasificados en el atletismo para Juegos Olímpicos de Tokio
Al respecto, la miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba, señaló que lo más importante es que cuentan con el material humano y objetivamente ve posible esa aspiración.
Otrora estelar exponente del lanzamiento del martillo, con un palmarés que incluye tres medallas de oro en Campeonatos Mundiales (Edmonton 2001, París 2003 y Helsinki 2005), y la corona olímpica en Beijing 2008, la directiva, sin hablar del color de las preseas que pudieran lograr, reconoció que hay atletas con la calidad y el potencial para subir al podio en la lid bajo los cinco aros.
Leer más: Confrontaciones nacionales en el atletismo, oportunidad para buscar plazas a Tokio
Hasta el momento la nación caribeña tiene asegurados 17 boletos a la cita estival de la capital japonesa, en un grupo que integran, entre otros, el saltador de longitud Juan Miguel Echevarría, el triplista Jordan Díaz, las discóbolas Yaimé Pérez y Denia Caballero, la pertiguista Yarisley Silva, la ochocentista Rose Mary Almanza y el saltador de altura Luis Enrique Zayas.
De esos deportistas, Echevarría, Pérez, Caballero y Silva ya saben lo que es conquistar un título mundial, aunque en el caso de Juan Miguel lo consiguió en una justa bajo techo y fue bronce al aire libre.