La Habana, 10 jun (ACN) Con marca de 66.82 metros (m), la discóbola cubana Yaimé Pérez quedó hoy en el segundo lugar en la tercera parada de la Liga del Diamante Wanda 2021 de atletismo, con sede en Roma, Italia, donde su compañera Denia Caballero acabó séptima.
En el evento conocido como Golden Gala Pietro Mennea, Yaimé Pérez, campeona mundial de Doha 2019, tuvo una gran secuencia en el lanzamiento del disco con tres registros por encima de los 66 m y dos superiores a los 65, según el sitio oficial de esa competición.
La santiaguera, que había ocupado la posición cimera en la parada de Doha, Catar, el pasado 28 de mayo, esta vez fue superada por la croata Sandra Perkovic, doble monarca en Juegos Olímpicos, quien logró envío de 68.31 m en su segundo intento, que constituye su mejor marca de la presente temporada.
Lea más: Boxeo: Lo mejor está adentro, corean los Domadores de Cuba
Completó el podio de premiaciones en esa prueba la alemana Kristin Pudenz (64.42 m); mientras la otra representante de Cuba, Caballero (61.33 m), dorada en el certamen universal de Beijing 2015 y tercera en la lid bajo los cinco aros de Río de Janeiro 2016, terminó penúltima, muy alejada de sus registros más destacados.
En el caso de Yaimé Pérez sumó siete puntos con su medalla de plata y ahora totaliza 15 en la justa diamantina, con los ocho que alcanzó en suelo catarí.
Para las discóbolas cubanas competir en la Liga del Diamante les sirve de preparación con vistas a la cita estival que acogerá la capital japonesa, además de aprovechar el fogueo ante otras atletas de buen nivel en esa modalidad del atletismo.