El saltador de longitud Juan Miguel Echevarría, así como las ochocentistas Rose Mary Almanza y Sahily Diago, son los tres cubanos inscritos en la sexta parada de la Liga del Diamante Wanda 2021 de atletismo, a celebrarse mañana en Mónaco.
Según el sitio oficial de esa competencia, Echevarría, monarca del orbe bajo techo de Birmingham 2018 y medallista de bronce al aire libre en Doha 2019, será uno de los animadores de su prueba junto al jamaicano Tajay Gayle, dorado mundial hace dos años en suelo catarí.
Precisamente Gayle se impuso el pasado 4 de julio en la quinta parada de lid diamantina en Estocolmo, Suecia, donde logró estirarse hasta los 8.55 metros (m), para imponerse al atleta de Cuba que saltó 8.29 m; mientras el tercer puesto fue para el anfitrión Tobias Montler (8.23 m).
Con anterioridad, el 29 de junio Echevarría se agenció el título en el VIII Trofeo Diputación de Castellón, que acogió España.
Ahí en ese certamen triunfó con su mejor salto en lo que va de año, 8.38 m, para ir calentando motores de cara a unos Juegos Olímpicos de Tokio en los que aspira a incluirse entre los medallistas.
En el caso de Almanza, en Estocolmo tuvo un domingo de oro al ganar la corona con récord personal y para la competencia de 1:56.28 minutos.
Con ese gran resultado rompió la plusmarca para ese evento de 1:56.71 minutos que era de la laureada mozambiqueña María de Lurdes Mutola, desde el lejano agosto de 1998.
Asimismo siguió con sus buenas sensaciones en los 800 metros planos, especialidad que dominó en el mitin español de junio último, y ese mismo mes había vencido en Ordizia con crono de 1:56.42 minutos.
Entre tanto Diago tratará de bajar de los dos minutos por primera vez en la presente temporada, en la que tiene como mejor tiempo 2:01.08.
(Con información de ACN)