Cuba clasifica para el Campeonato Mundial masculino de voleibol 2022

Cuba clasificó por su lugar en el ranking para el Campeonato Mundial masculino de voleibol que se efectuará en varias ciudades de Rusia, del 26 de agosto al 11 de septiembre de 2022.

Los 24 países que animarán el torneo fueron anunciados hoy en Lausana, Suiza, sede de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB). Los cubanos entraron en la nómina gracias a su lugar 13 del listado mundial, con 210 puntos, toda vez que perdieron en el Norceca clasificatorio, semanas atrás, y donde ganaron los dos boletos Puerto Rico, oro por primera ocasión de ese evento, y Canadá.

Además de los antillanos fueron incluidos entre los 24, por su ubicación en el ranking, Francia (oro en Tokio 2020), Estados Unidos, Serbia, Holanda, Alemania, México, Turquía, Egipto, Catar, Bulgaria y China, para completar la docena de países que estarán por esa vía en la cita.

Los otros contendientes son los ganadores de sus eventos clasificatorios continentales. Encabezados por el número uno de la lista mundial, Brasil (399), son siete las naciones de América que competirán, contando también a la Argentina, en una relación que la completan Polonia (actual campeón), Irán, Japón, Túnez, Camerún, Italia, Eslovenia y Rusia.

El evento tendrá por sedes a las ciudades de Moscú, San Petersburgo, Kaliningrado, Krasnoyarsk, Kazán, Ekaterimburgo, Ufa y Novosibirsk, y en él sobresalen los titulares defensores de Polonia y el debut de Catar.

Cuba participa en los mundiales desde1952 y sus mejores resultados han sido dos medallas de plata, en Brasil 1990 e Italia 2010. La edición de 2018 por primera vez se organizó en dos países, Italia y Bulgaria y Cuba finalizó en el lugar 18. Los medallistas fueron Polonia, Brasil y Estados Unidos.

(Tomado de Granma)