La Habana, 10 mar (ACN) El equipo femenino cubano enfrentará hoy al de Canadá, luego de dos derrotas ante los favoritos elencos de Estados Unidos y Australia en la Copa Intercontinental de Polo Acuático en Lima, Perú.
Las cubanas marchan en el final de la tabla de posiciones junto a las colombianas, quienes han perdido en sus tres salidas.
Canadá, subcampeón de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y séptimo lugar olímpico en Tokio en 2021, es el tercer favorito al podio de la primera edición de la Copa en Sudamérica, luego de Estados Unidos y Australia.
Por Cuba, el miércoles Aliannis Ramírez y Daniuska Carrasco anotaron dos goles cada una ante las australianas y, en el debut contra la selección estadounidense, campeona olímpica y mundial, la Más Valiosa resultó la portera Arisney Ramos, según la web de la Federación Internacional de Natación.
A pesar de llegar con retraso al evento, debutar incompleta ante Estados Unidos y perder los primeros juegos, Cuba podria disputar el cuatro puesto en la lid, justo detrás de las potencias mundiales.
Desde mañana las cubanas rivalizarán frente a Colombia, Brasil y Argentina, en ese orden.
De estos últimos el más fuerte es Brasil, que venció a Cuba en 2019 por 8-7 en la discusión del bronce en los Panamericanos en Lima, sin embargo, poco después las cubanas se desquitaron y obtuvieron el tercer cupo de América para el Campeonato Mundial, luego de las dos naciones norteamericanas.