Buena lucha en el Coliseo de la Ciudad Deportiva

La justa, que intentará suplir a los campeonatos nacionales se iniciará a las 8 de la mañana con el examen médico, y el pesaje de las competidoras, que tendrán un kilogramo de tolerancia en todas las divisiones.

Las clasificaciones serán entre las 10 antemeridiano y las dos de la tarde para que al día siguiente se efectúen las finales.

El sábado llegará el turno del pesaje y la clasificación de los varones del estilo clásico, también con un kilo de tolerancia. El domingo buscarán las medallas.

Los libristas irrumpirán el lunes. Luego del pesaje tendrán las rondas de clasificación para el martes asumir las finales.

Según las máximas autoridades de ese deporte en nuestro país, este evento servirá para apreciar como marcha el adiestramiento de los gladiadores que nos representarán en septiembre en la justa mundial con sede en Belgrado, capital de Serbia.

Ojalá el próximo año este deporte pueda retomar su lid nacional, pues se ha ganado ese derecho, gracias a sus innumerables triunfos a todos los niveles, incluidos Juegos Olímpicos.