Ajedrecista cubano lidera memorial en Dominicana

La Habana, 21 sep.- El cubano Yasser Quesada se instaló en la cima en solitario del Clásico Anual Internacional de Ajedrez Pedro Henríquez Ureña in Memóriam de Santo Domingo, en República Dominicana, donde hoy se juega la séptima ronda.

El campeón de la Isla derrotó la víspera al mexicano Manuel León Hoyos y con ese triunfo ascendió a cinco puntos en seis partidas con lo que aventaja por media raya al argentino Fernando Peralta.

Para la séptima fecha, que se juega este miércoles, enfrentará con piezas blancas al anfitrión Josué Araujo, quien marcha en la cuarta posición dueño de cuatro unidades, tras acordar tablas con su compatriota Christopher Guzmán.

Peralta dividió en su más reciente salida con el estadounidense Alejandro Ramírez, un hombre nacido en Costa Rica y que se sitúa ahora como tercero del ordenamiento con cuatro puntos, según las estadísticas del sitio web especializado www.chess-results.com.

El certamen fue convocado a nueve rondas por el sistema Suizo y el panorama previo a la séptima jornada se ajusta a lo esperado, teniendo en cuenta la preclasificación por los acumulados Elo.