Japón se llevó la victoria en su primer partido en el Mundial, ante Alemania. Foto: Cadena 3.

En un encuentro que parecía dominado por Alemania, Japón cambió los pronósticos para llevarse la victoria 2-1 en su debut en el Mundial de Fútbol Qatar 2022.

Alemania dominó la primera mitad a placer. Le costó encontrar los espacios, hasta que a la media hora de juego llegó el penal: Shuichi Gonda le cometió infracción en el área a David Raum y el juez señaló la pena máxima. Ilkay Gündogan tomó la pelota y puso el 1-0 de la primera mitad.

Pero los nipones supieron darle la vuelta al marcador en una segunda mitad estelar. Hajime Moriyasu acertó con las sustituciones y le modificó completamente la cara a su equipo. La remontada se hizo posible gracias a las anotaciones de Ritsu Doan y Takuma Asano.

Desde antes de su comienzo, el partido estuvo marcado por la polémica. La selección europea posó para la foto previa al encuentro con sus titulares tapándose la boca, en señal de protesta por la amenaza que lanzó FIFA contra las selecciones de Europa que tenían previsto utilizar la cinta con el mensaje ‘One Love’.

En las redes sociales de la Federación Alemana, publicaron un mensaje que acompañó la postal. “Con nuestro brazalete de capitán queríamos dar ejemplo de valores que vivimos en la selección: la diversidad y el respeto mutuo. Sea ruidoso junto con otras naciones. No se trata de un mensaje político: los derechos humanos no son negociables”, indicó el reporte.

Ahora Alemania tendrá que salir a todo o nada en su próximo partido contra España. Por su parte, Japón tendrá la oportunidad de avanzar a octavos si vence a Costa Rica.

Ilkay Gundogan celebra el gol que puso en ventaja a Alemania ante Japón

Ritsu Doan venció la resistencia de Neuer para firmar el 1-1 ante Alemania.

El gesto de los titulares de Alemania en la foto contra la advertencia de la FIFA por no poder usar el bazalete LGTB+.

(Con información de agencias)