El equipo Cuba al V Clásico Mundial recibió hoy la visita del presidente del país, Miguel Díaz-Canel, en el estadio Latinoamericano de La Habana.
En un post de Twitter, difundido por el viceministro primero de Cuba, Jorge Luis Perdomo, se observan varias fotos en las que Díaz-Canel intercambia con los jugadores y el cuerpo técnico de la selección nacional.
El presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez se encuentra ahora con los integrantes del equipo Cuba de Béisbol que participará en el Clásico Mundial 2023, versa la nota.
Cuba estará en el V Clásico Mundial, previsto del 8 al 21 de marzo próximo, como parte del grupo A, con sede en Taipei de China.
Sus rivales en esa primera etapa serán, por orden, las escuadras de Países Bajos, Italia, Panamá y el elenco anfitrión.
Para el torneo universal de 2023, la convocatoria cubana incluyó a varios jugadores activos en las Grandes Ligas de Estados Unidos, un hito que marca un antes y un después en la historia del béisbol.
Además, la nómina del país antillano cuenta con peloteros activos en los campeonatos de élite de Japón, México y Dominicana, además de un núcleo de jugadores del torneo local.
La mejor actuación de Cuba en estas citas del orbe data de la primera edición, en 2006, cuando llegó a la gran final antes de caer contra Japón en un partido antológico, definido en las postrimerías.
Después de esa actuación, la mayor de las Antillas nunca volvió a subir al podio de la competición.