El grueso del equipo conformado por Cuba para el V Clásico Mundial de Beisbol arribó en la tarde de hoy (hora local) a esta ciudad, donde fue recibido por el embajador de la isla caribeña en Japón, Miguel Ángel Ramírez Ramos.
Luego del largo traslado, iniciado el domingo en el habanero aeropuerto internacional José Martí, la delegación fue igualmente saludada por otros miembros del personal diplomático cubano en este país y generó solicitudes de fotos y autógrafos entre numerosos pasajeros.
Cubiertos sin contratiempos los trámites de rigor en la terminal aérea de Haneda, atletas, entrenadores y directivos se alojaron en un hotel de la propia instalación, desde donde viajarán este miércoles hacia Okinawa, sede del comienzo de la preparación en suelo nipón.
La dirección técnica del conjunto confirmó el propósito de sumar cuatro partidos de fogueo para dar cumplimiento a objetivos puntuales identificados como parte de un trabajo que ha dejado saldos positivos.
Sin lesiones, y a la espera de posibles incorporaciones en las próximas jornadas, el grupo tendrá su primer compromiso el día 17, contra Luchadores de Nippon Ham, y rivalizará con Dragones de Chunichi par de fechas después.
Gigantes de Yomiuri (22 de febrero) y Halcones de SoftBank (23 de febrero) serán sus otros oponentes antes del dirigirse a Taiwán para añadir choques de ese tipo en la antesala del exigente certamen, cuya ronda inicial le colocará contra Países Bajos el 8 de marzo.
Italia (9 de marzo), Panamá (10 de marzo) y Taiwán (12 de marzo) completan ese grupo.