Camagüey.- ATLETAS cubanos de kumité y kata buscarán desde hoy en México sus boletos para el kárate-Do de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, previstos del 23 de junio al 8 de julio.
«Siete cupos estarán en disputa en cada división y sexo durante el certamen con sede en el Club Dorado Oaxtepeec, de la ciudad de Morelos», dijo a JIT Carmen Aizpurúa, presidenta de la Federación Cubana de Karate Do.
«Hemos preparado equipos para clasificar completos», señaló la otrora estrella de la Isla en el arte marcial japones.
Integran la armada Claudia C. Sánchez en los 50 kilogramos, Baurelys de la Caridad Torres (55 kg), Bárbara F. Lynn (61 kg), Viviana Danguillecourt (68 kg) y Onelis Hernández (+68 kg).
Además estarán los hombres Brayán Díaz (60 kg), Maikel A. Noriega (67 kg), Abel Fundora (75 kg), Dariel Ducasse (84 kg) y Lázaro Chapman (+84 kg).
Competirán en kata Carlos Boza y Claudia Burgos, supervisados por Landy Ruiz. Van al frente en el kumité los entrenadores Eliecer LLamos para los varones y Yulisma Kindelán, para las chicas.
Al clasificatorio acuden los mejores elencos de Guatemala, Panamá, Honduras, Costa Rica, Nicaragua, Belice, Colombia, Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico y Cuba, entre otros.