Díaz-Canel recibe al Team Asere. Foto: Captura de pantalla.

El equipo Cuba que participó en el Quinto Clásico Mundial fue recibido en la mañana de este lunes por el primer secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, en el Aeropuerto Internacional José Martí.

Acompañaron a Díaz-Canel el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, y el primer ministro Manuel Marrero Cruz.

En sencillo homenaje, el entrenador del área de la defensa, Germán Mesa, habló en nombre de la selección.

“Fue una etapa bien difícil, desde la preparación hasta el campeonato. Nos abrimos paso. Hicimos lo que pudimos. Derrochamos coraje incluso con el público en contra. Seguimos luchando.

“Algo muy importante es que el béisbol cubano esté de nuevo en planos estelares. Hubiéramos querido ganarle a Estados Unidos, discutir el campeonato. Pero estamos orgullosos”, dijo Mesa.

Acto seguido, los dirigidos por Armando Johnson recibieron un bate con el emblemático “Team Asere”.

Como colofón, Díaz-Canel elogió la actuación del equipo cubano, que concluyó cuarto en el evento beisbolero.

“Estamos emocionados por recibirlos esta mañana. Cuba se unió y vamos a seguir soñando por volver a colocar nuestro deporte en la cima del béisbol mundial.

“Ya el primer paso está dado. Su actuación quedará en la memoria y el sentimiento de nuestro pueblo”.

El mandatario destacó cuatro elementos en el desempeño del llamado Team Asere.

“Primero, cuando conformaron el equipo, entre jugadores de otras ligas con mucho estudio y valentía. Segundo, después de dos derrotas se crecieron y avanzaron a la segunda ronda. Tercero, cuando vencieron a Australia y pasaron a semifinales.

“El cuarto, fue cuando enfrentaron a EE.UU. en medio de un ambiente hostil, en el que los odiadores quisieron opacar el espectáculo deportivo.

“Pueden quedar insatisfacciones, pero siempre no se puede ser campeón, porque los rivales se preparan.

“Ante el picheo norteamericano conectaron 12 jits y a la defensa no cometieron errores. No se dejaron vencer. El sueño no se ha acabado, comienza ahora. Por parte de nuestro pueblo recibirán todo el cariño.

“Llevamos días en este país que solo se habla de elecciones y del Team Asere, el equipo Cuba. Ayer los estaba viendo la gente en varios parques de las ciudades en pantallas gigantes. Ustedes son héroes del béisbol cubano y vamos por más”.

 

Díaz-Canel recibe al Team Asere. Foto: Captura de pantalla.

Díaz-Canel recibe al Team Asere. Foto: Captura de pantalla.

Díaz-Canel recibe al Team Asere. Foto: Captura de pantalla.

Díaz-Canel recibe al Team Asere. Foto: Captura de pantalla.

Díaz-Canel recibe al Team Asere. Foto: Captura de pantalla.

 

El pueblo recibe a sus campeones en la Ciudad Deportiva

Luego de un recorrido por calles principales de la La Habana, como G y 23 y M, el Team Asere llegó a un abarrotado Coliseo de la Ciudad Deportiva, donde las iniciativas no se hicieron esperar.

En medio de coloridas olas desde las gradas y fuertes coros “Oye, yo soy Team Asere”, los peloteros recibieron el agasajo del público.

El capitán Alfredo Despaigne habló emocionado en nombre del equipo. “Este Clásico fue un torneo difícil.Nos sorprendieron las primeras derrotas, pero confiamos, hicimos mítines y pasamos esa fase. Luego, fuimos más confiados contra Australia y obtuvimos la victoria.

“El juego de ayer, todo el mundo sabe cómo fue. Nada, para el otro Clásico tendremos la revancha. Muy orgulloso de ser Team Asere.

Sobre el recibimiento, el granmense comentó que había sido “espectacular y que estará agradecido eternamente”.