Juegos Panamericanos de Santiago de Chile

La Habana, 17 abr (ACN) Cuba estará hoy en dos finales A y una B en la tercera jornada del torneo clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, con escenario en la Laguna San Pedro de La Paz de esa nación sudamericana.

Ángel Luis García, presidente y comisionado nacional de este deporte, informó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que este lunes se discutirán medallas en los cuatro par de remos cortos (4x) masculino y femenino, mientras que el doble sin timonel (2-) masculino competirá por los puestos del seis al 12 general.

La cuarteta la integran Yoelvis Hernández, Carlos Ajete, Maykol Álvarez y Reidy Cardona, quienes avanzaron a la final A con tiempo de 5:53.91 minutos, seguidos por las tripulaciones de Chile (5:58.76 minutos) y Estados Unidos (6”02.40 minutos), en ese orden.

Las cuatro mujeres que lucharán por las preseas son Yariulvis Cobas, Milena Venega, Ana Laura Jiménez y Natalie Morales, luego de terminar segundas con crono de 6:50.28 minutos), superadas por la embarcación de Argentina (6:46.85 minutos) y por delante de la de Uruguay (7:04.37 minutos), respectivamente.

Destacar que en ambos casos definirán los boletos para la cita multidisciplinaria de Santiago de Chile 2023, agrego García a la ACN desde la sede.

Andrey Barnet y Leduar Suárez, pasaron a la final B en el tercer lugar de su prueba de repesca, con tiempo de 6:42.53 minutos), y lucharán por los puestos del siete al 12.

También los remeros cubanos tendrán accionar hoy en las repescas del cuatro sin timonel (4-), integrados por Natalie Morales, Cobas, Venegas y Claudia Tolón, y Ajete, Reidy Cardona, Luis León y Andrey Laguna, y de seguir, buscarán las plazas panamericanas este martes.

Este domingo los dobles par de remos cortos (2x) femenino y masculino de Cuba avanzaron a las finales A de este miércoles, formados por Milena Venegas-Yariulvis Cobas y Carlos Ajete-Alexis López, en una segunda jornada en la que Barnet y Suárez aseguraron la final B.

Lea aquí: 

Cuba también tuvo accionar este domingo en el single (1x) masculino con Yoelvis Hernández y avanzó a la semifinal A/B de este martes, al terminar en el primer lugar de la prueba de repesca, con 7:19.67 minutos.

En la tarde remaron en la fase de preliminares de los 4- de Morales, Cobas, Venegas y Tolón, y Ajete, Cardona, León y Laguna, los que finalizaron terceros con 12:42.65 y 6:35.43 minutos, en ese orden.