Hockey

Santo Domingo, 3 jul (Prensa Latina) Aunque no por esperado, hoy causó un gran regocijo el triunfo de las cubanas en las semifinales del hockey de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, al vencer 8-1 al elenco de Barbados, en esta capital.

Las cubanitas llegaron a este partido tan esperado luego de derrotar el sábado pasado 4-1 a Trinidad y Tobago en su tercera presentación en el certamen.

En declaraciones a Prensa Latina, el comisionado nacional de ese deporte, Lázaro Lorenzo Oliva, destacó que las muchachas lograron un buen engranaje sobre todo después del primer cuarto del tope, cuando la pantalla del polígono marcaba un empate 1-1.

Con el resultado de este lunes, señaló Oliva, la selección femenina de hockey clasifica para los Juegos Panamericanos, a celebrarse en Chile en octubre próximo.

En sus dos primeras salidas a la cancha azul, el equipo empató 2-2 con México, y luego superó al conjunto de Jamaica 6-0.

El choque entre México y República Dominicana en horas de la tarde de este lunes definirá la selección que disputará el oro con Cuba el miércoles.

También el equipo masculino cubano pasó a la ronda semifinal de este deporte tras superar a Guyana la víspera 5-3 en el Parque del Este, de esta capital, subsede del evento regional en El Salvador.

Los varones iniciaron el torneo el 28 de junio pasado con triunfo sobre el país anfitrión por cuatro goles a uno y dos días después vencieron a Trinidad y Tobago 6-3. Para mañana está pactada la semifinal.