Voleibol

La Habana, 19 jul (ACN) Cuba enfrentará hoy a Canadá en la segunda jornada por el grupo A de la fase de preliminares de la quinta edición de la Copa Panamericana sub 23 femenina de Voleibol, con sede hasta el próximo domingo en la Arena Sonora de Hermosillo, México.

Luego de perder este martes 1-3 (25-23, 22-25, 19-25 y 20-25) ante Perú, los discípulos de Wilfredo Robinson toparán con las canadienses, quienes fueron superadas 0-3 (24-26, 18-25 y 15-25) por las dominicanas.

En conferencia de prensa, la capitana del plantel de la mayor de las Antillas Witney James expresó “sabíamos que Perú no sería un rival fácil, es un equipo disciplinado en la cancha, algo que a nosotros nos falta un poco”.

“Perdimos el partido por nuestra indecisiones, en puntos fáciles no pudimos recuperar el punto. El inicio no es fácil y lucharemos más los próximos partidos”.

Al respecto, Robinson explicó “pudimos recuperarnos en el primer set para anotar puntos y ganarlo, pero eso fue lo que hizo Perú en los siguientes. Reconocemos que Perú tiene un sistema de defensa infalible y con nuestro potente ataque no pudimos quebrar su defensa”.

“Fuimos muy erráticos en el saque, les facilitamos el complejo uno al contrario sacándole al libero. Además tuvimos mucha indecisión en la defensa”.

Según el sitio www.norceca.net, en el otro encuentro de este miércoles en el apartado A, serán rivales los hasta ahora invictos equipos de República Dominicana y Perú, mientras que por la lleve B los desafíos serán Honduras-Argentina y Costa Rica-México.

Este martes, las argentinas y las mexicanas derrotaron 3-0 a las costarricenses (25-12, 25-10 y 25-14) y las hondureñas (25-11, 25-13 y 25-14), respectivamente.

Lea aquí: 

Por el programa del torneo, el viernes serán los cuartos de final, el sábado la semifinal y el domingo las discusiones de medallas.

El evento otorgará dos plazas directas para los Juegos Panamericanos Junior 2025 a los primeros dos lugares entre los equipos de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca), ya que la Confederación Sudamericana de Voleibol, establecerá su propio sistema de clasificación.
Las quisqueyanas han ganado en todas las ediciones desde la creación del certamen en 2012, mientras que las escuadras de Argentina, Brasil, Colombia y Perú tienen una medalla de plata cada una, y Cuba acumula tres metales bronceados y Argentina una.

República Dominicana subió a lo más alto del podio en 2018, escoltada por Perú y Cuba, respectivamente.