La Habana, 24 ago - El equipo femenino de voleibol de Cuba enfrentará hoy a Estados Unidos y a México en la reanudación de la Copa Panamericana de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca) Final Six, con sede hasta el próximo 26 en Santo Domingo.

El certamen fue detenido este martes cuando las cubanas superaban 2-0 a las canadienses, ya que el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte fue afectado por el paso de la tormenta tropical Franklin por República Dominicana.

Según el sitio www.norceca.net, el programa de este jueves será con los partidos México-Puerto Rico, Estados Unidos-Cuba, Dominicana-Canadá, Puerto Rico-Canadá, México-Cuba y Dominicana-Estados Unidos, en ese orden, a partir de las nueve de la mañana y el último desde las nueve de la noche.

También anuncia los encuentros del viernes entre las canadienses y cubanas, y dominicanas y boricuas, así como también los de la fase semifinal con los desafíos entre segundo y tercero, y primero y cuarto de la etapa preliminar, de los cuales saldrán los equipos que discutirán las medallas de bronce y oro.

Hasta el momento, las cubanas acumulan una victoria de 3-0 (25-21, 25-14 y 25-18) ante las puertorriqueñas y una derrota de 2-3 (14-25, 25-21, 16-25, 25-22 y 10-15) frente a las dominicanas.

Las estadounidenses lideran hasta el momento las acciones con 10 puntos y dos victorias sin reveses, seguidas por las también invictas quisqueyanas (8/2-0), las cubanas 7/1-1), las mexicanas (4/1-1), las canadienses (1/0-2) y las puertorriqueñas (0/0-2).