Mundial remo

La Habana, 7 sep.- El dúo de Cuba de Carlos Ajete y Reidy Cardona avanzó a la semifinal C/D del Campeonato Mundial de Belgrado, Serbia, al concluir en el cuarto lugar de los cuartos de final del doble par de remos cortos (2x) abierto, con sede en el canal del parque Ada Cigaganlija del río Sava.

Según el sitio de la Federación Internacional www.worldrowing.com, Ajete y Cardona recorrieron los dos mil metros con tiempo 6:52.30 minutos en el segundo heat de esa fase, detrás de las tripulaciones de Serbia (6:38.79), Irlanda (6:41.89) y Alemania (6:46.11), las que pasaron a la semifinal A/B.

Ahora la posibilidad de los cubanos es luchar este jueves por tratar de incluirse entre los seis botes que discutirán los puestos generales del 13 al 18 en la final C, o del 19 al 24 en la D.

Con cualquiera de esas dos variantes, Ajete y Cardona quedaron sin posibilidades de la clasificación olímpica, ya que el certamen reparte 11 plazas para Paris 2024 en esa modalidad, para lo que necesitaban avanzar a las finales A o B, que ponen en juego los lugares del primero al seis y del siete al 12, en ese orden.

En el debut, los cubanos (6:19.32) quedaron en el quinto peldaño en las preliminares, y en la repesca finalizaron cuartos (6:47.31).

Esta cita del orbe es la primera de los certámenes que otorgan boletos para los Juegos Olímpicos de París 2024, al que se suma otro mundial previsto para mayo de 2024, así como también los preolímpicos continentales, pero solo para las modalidades ligeras. (Texto y foto: ACN)