La dupla cubana compuesta por Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo derrotó a última hora de este lunes a la pareja mexicana de Galindo y Aguirre, un resultado que les aseguró el liderazgo de su grupo y avanzar a la ronda de 32 mejores en el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa.
En un torneo organizado en la urbe azteca de Tlaxcala, los cubanos -puesto 39° del escalafón global- dominaron su último partido de la fase clasificatoria con marcadores de 21-18 y 21-11, un excelente rendimiento ante unos rivales que ya habían vencido aquí a los brasileños Evandro/Arthur, oncenos del ranking mundial.
Asimismo, el cómodo éxito les permitió llegar a cinco unidades en el torneo y terminar la ronda de grupos como líderes de la llave I, una excelente posición de cara a los cruces de muerte súbita.
Esta fue la segunda victoria de los cubanos en el torneo, tras abrir con buen éxito de 2-1 ante los checos Perusic/Schweiner, ubicados en la decimoséptima plaza del escalafón universal. Luego, los nuestros cedieron igualmente en tres parciales ante Evandro/Arthur.
En el orden individual, Jorge Luis Alayo va teniendo una extraordinaria competencia y debe cerrar la ronda de grupos como el máximo anotador, con 71 puntos en tres partidos. De igual manera, marcha tercero entre los más efectivos al ataque.
Ahora Díaz y Alayo esperan por las restantes definiciones para conocer a sus rivales en la fase de eliminación directa a partir del próximo 11 de octubre. No obstante, ya cumplieron su primer objetivo de este torneo: igualar el puesto 17° conseguido en el Campeonato Mundial de Roma 2022.