Gana el remo tercer oro para Cuba

Santiago de Chile, 23 oct .- El remo aportó hoy la tercera medalla de oro para Cuba en los XIX Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, con el ocho con timonel masculino (M8+), en la Laguna Grande San Pedro de la Paz.

Los dorados cubanos fueron Roberto Paz, Luis José León, Henry Heredia, Francisco Romero, Andrey Barnet, Leduar Suárez, Andrey Ajete, Reidy Cardona y el veterano timonel Juan Carlos González, con tiempo de 5:37.89 minutos.

La embarcación de la mayor de las Antillas se mantuvo en la punta durante todo el recorrido de dos mil metros de la pista, aunque en los últimos metros amenazó la tripulación de Uruguay (5:38.31), seguida por la de Chile (5:38.42).

Cuba también discutió preseas en los cuatro pares de remos cortos femenino (W4x) peso abierto, pero Ana Laura Jiménez, Milena Venegas, Natalie Morales y Yariulvis Cobas terminaron en el quinto lugar con tiempo de 6:47.72 minutos.

En el sexto puesto concluyeron este lunes Roberto Paz, Leduar Suárez, Andrey Ajete y Reidy Cardona, en el M4x, con crono de 7:23.03 minutos.

Los caribeños tenían planificado, además, participar en la final B del doble sin timonel (M2-) con Heredia y León, pero el colectivo técnico decidió retirarlos de la prueba, ya que ambos integraron minutos después en el M8+, declaró a la Agencia Cubana de Noticas Ángel Luis García, presidente y comisionado nacional.

La otra actuación de Cuba hoy fue en la repesca del M2x peso ligero, con Carlos Rodríguez y José Pérez (7:11.92), quienes avanzaron a la final B, prueba que reparte los puestos del séptimo al 12.