La bandera cubana ondea en la Villa de los VII Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile 2023, luego de la ceremonia de izamiento efectuada hoy junto a las de otros 30 países.
El sitio web de la publicación deportiva JIT destaca que la actividad incluyó la solemnidad militar, la alegría de la música y los bailes regionales.
También apunta que la confraternización entre paratletas matizó el acto en que se juntaron todas las delegaciones presentes, a modo de mezcla multicolor.
Se escuchaba el himno de los Juegos cuando ascendían las banderas por los mástiles blancos, dispuestos unos al lado de los otros formando un arco desde la perspectiva de la plaza, donde observaban los asistentes en señal de respeto.
Aviones de la fuerza aérea surcaron el cielo de la comuna Cerrillos en la capital chilena, pintando el cielo de blanco, azul y rojo.
Los invitamos a que se sientan en casa, a que puedan disfrutar de este evento, a que especialmente logren su objetivos. Sean bienvenidos a los Juegos Parapanamericanos, expresó Jaime Pizarro, ministro de Deportes de Chile.
Julio César Ávila, presidente del Comité Paralímpico de las Américas, felicitó a quienes participan por primera vez en unos juegos parapanamericanos y los exhortó a seguir esforzándose. Resaltó la importancia de la confraternización de los pueblos, más allá de la competencia.
El enviado especial de JIT resaltó que la ceremonia concluyó con un repaso cultural de la música y la danza chilenas. Y mientras eso sucedía, los atletas intercambiaban sellos y banderas, y se saludaban como ejemplo de esa confraternización que ponderó Ávila.