Tercer Festival de Deportes Aéreos 2023

El próximo 18 y 19 de noviembre se celebrará el Tercer Festival de Deportes Aéreos 2023, que tendrá lugar en el balneario cubano por excelencia, Varadero, en el Aeródromo Cawama.

Este festival persigue promover como productos y servicios extrahoteleros los deportes aéreos de cara al turismo en este período de temporada alta, comentó el presidente del Club de Aviación de Cuba, René González, en conferencia de prensa desarrollada en el MGM Muthu Habana Hotel.

En el certamen se darán cita un total de 48 competidores, seleccionados por ranking y organizados en cuatro escuderías (equipos). Se competirá en cinco modalidades: paracaidismo (salto de precisión), parapente traccionado, paramotor, aeromodelismo por radio control y combate aéreo de aeromodelos.

Cada escudería representa a un patrocinador, que en esta oportunidad son MGM Muthu Hotels, ARAELEC, ETI y Guajiritos S.R.L., además de contar con otros colaboradores como Havana Club, Iberoestar, Meliá y Blue Diamond Resorts.

Paralelo a las competiciones se comercializarán estos productos aerodeportivos como servicios extrahoteleros, con precios promocionales durante el festival en las modalidades de salto en paracaídas tándem, paramotor y ultraligero acuático.

Como continuidad de las actividades del Club de Aviación de Cuba se realizará el Campeonato de Precisión de Vuelo Libre en Santa Cruz del Norte el 24 de noviembre, y en diciembre el Campeonato Nacional de Paracaidismo de Precisión.

Esta edición del Tercer Festival de Deportes Aéreos promete ser superior a la anterior, no solo por la incorporación de nuevos patrocinadores, sino por la participación de más competidores y su calidad. Un valor añadido es la presencia de Proyectos de Desarrollo Local de Matanzas.

La aspiración del Presidente del Club de Aviación de Cuba es que la cuarta edición del festival tenga carácter internacional, y poder desarrollar estos productos aerodeportivos no solo en Varadero, sino a lo largo del todo el archipiélago cubano, para lo cual sigue fortaleciendo las relaciones con las entidades del turismo y revitalizando los vínculos con el Grupo Excelencias.