Danel Castro. Foto: Boris Luis Cabrera/Archivo.

Danel Castro, pelotero cubano de 47 años, buscará hoy en el último partido de la etapa regular de la II Liga Élite acercarse a la cifra de 2 500 imparables.

“La Pantera de Manatí” es el líder histórico de ese departamento en los campeonatos beisboleros realizados en la mayor de Las Antillas, y solo necesita cinco más para llegar a esa meta antes de acogerse al retiro.

Por suerte para este incombustible atleta, su equipo de leñadores tuneros alcanzó la víspera el boleto a los playoffs y tendrá más oportunidades de lograrlo antes del final de la temporada.

En la presente campaña, desde su inamovible turno de tercero en la alineación, este temible bateador ha estado por debajo de la calidad que mostró durante sus 29 Series Nacionales, pero continúa preocupando a los lanzadores contrarios cuando se para en la caja de bateo.

En toda su carrera promedia a la ofensiva para 278, con 388 dobles, 47 triples, 251 cuadrangulares y 1 376 carreras impulsadas.

Su más cercano perseguidor en el acápite histórico de indiscutibles es el espirituano Frederich Cepeda, quien compila 2 408 y no obstante sus 43 años de edad, aún parece tener gasolina para jugar unas cuantas contiendas más.

Le siguen los ya retirados Enrique Díaz (2 378) y “El Capitán de Capitanes” Antonio Pacheco (2 356), ambos acosados por el todavía activo Yunier Mendoza (2 355).

(Tomado de Prensa Latina)