El triplista cubano Lázaro Martínez, monarca del orbe bajo techo en Belgrado 2022, tendrá acción hoy en el Festival JBL de atletismo, con sede en Eslovaquia.
Martínez, medallista de plata en el Campeonato Mundial al aire libre de Budapest, Hungría, en agosto último, será uno de los animadores de la prueba de triple salto, en otra competencia que le servirá de fogueo con vistas a los cercanos Juegos Olímpicos de París 2024.
Hasta el momento, el atleta de Cuba ha competido con buenos resultados en dos paradas de la Liga del Diamante de ese deporte.
En su debut el 19 de mayo ganó con récord para el meeting de 17.10 metros (m) la cuarta parada que acogió Rabat, Marruecos, y el día 30 de ese propio mes se ubicó en el tercer lugar en Oslo, Noruega.
Ahí en territorio noruego se estiró hasta los 16.85 m en su sexto y último intento para completar el trío de vanguardia.
En general, tuvo cuatro fallos y solo otra tentativa válida en su tercera oportunidad, en la que saltó 16.79 m, que igual le hubiera alcanzado para ubicarse entre los tres primeros.
Con esas actuaciones, el representante de la Isla totaliza 14 puntos en el triple salto, para situarse en el tercer puesto de esa modalidad en lo que va de evento diamantino.