Anisley García recibió el martes la confirmación como una de las concursantes en el clavados de los Juegos Olímpicos de París 2024, una noticia que eleva a 47 la cifra de miembros de la delegación cubana a esa cita multideportiva.
“Es un sueño cumplido, algo que he añorado desde que comencé en el deporte”, comentó a Jit poco después de conocer la decisión de la World Aquatics que le abrió las puertas al concurso individual en la plataforma.
“Estoy realmente contenta porque es una noticia que esperaba con ansias”, reconoció la reina centrocaribeña de la especialidad en las ediciones de Barranquilla 2018 y San Salvador 2023.
“Ahora solo queda seguir preparándome como hasta el momento para alcanzar un buen resultado y poder disfrutar al máximo la experiencia”, confesó la habanera durante una breve escala de camino a Italia, donde competirá en el Mitin de Clavados de Bolzano 2024.
Allí Anisley compartirá protagonismo con la santiaguera Prisis Leidys Ruiz, quien había recibido hace pocos días la confirmación de su boleto olímpico para incursionar en la prueba individual de trampolín desde tres metros.
Con sus clasificaciones Cuba vuelve a un torneo olímpico de este deporte, luego de que lo hiciera por última vez en Londres 2012. En aquella ocasión José Antonio Guerra y Jeinkler Aguirre concluyeron quintos en el sincronizado de plataforma. Cuatro años antes, en Pekín, el propio Guerra había finalizado en igual posición de la lid individual de plataforma.
La mejor ubicación de un cubano en estos certámenes se concretó en Atenas 2004 cuando Erick Fornaris y Jorge Betancourt celebraron con el cuarto puesto en el sincronizado de trampolín.
Entre las mujeres, la única con experiencia en una final es Milagros González, actual comisionada nacional del deporte, que optó por medallas en el trampolín desde tres metros en los Juegos de Moscú 1980.
(Tomado de Jit)