Tanto los Alazanes de Granma como los Leñadores de las Tunas saldrán hoy al estadio Julio Antonio Mella prestos a tomar ventaja en el play off semifinal al exhibir cada conjunto una victoria en el enfrentamiento.
Luego de los dos primeros duelos desarrollados en el estadio Mártires de Barbados de Bayamo, Granma, el play off semifinal de la 63 Serie Nacional de Béisbol entre los dos elencos se traslada al Julio Antonio Mella, casa de los vigentes campeones de Cuba, con expectativas bien elevadas tras la paridad en los juegos iniciales.
Abeysi Pantoja, estratega de los Leñadores, tiene en el joven Yadier Zamora el posible abridor del juego por un conjunto con poca experiencia entre sus lanzadores en contraste con un line up establecido como de los mejores de Cuba, principal herramienta para luchar nuevamente por el cetro.
En dos juegos de la semifinal los tuneros produjeron 22 indiscutibles sin embargo solo cuentan con seis carreras anotadas como consecuencia de haber dejado en almohadillas a más de 20 corredores, factor nefasto en pretensiones de victoria.
La falta de oportunidad a la hora cero de los Leñadores contrasta con los Alazanes, capaces de pisar home en ocho ocasiones con apenas 13 incogibles, de ellos cuatro cuadrangulares salidos de los bates de Alexquemer Sánchez (1) y Guillermo Avilés (3).
Para los granmenses otra vez resultará clave la labor monticular de su abridor Yunier Castillo, indispensable en la remontada ante Matanzas, y junto a Leandro Martínez caballo de batalla hasta el momento en el staff del director Ángel Ortega.
El trabajo en la defensa representará otro baluarte en las aspiraciones de los Alazanes de al menos asegurar el regreso del play off a su coloso del Mártires de Barbados pues luego de exhibir en cuartos de final un fildeo hermético los cinco errores en este pareo llaman poderosamente la atención.
Desde hoy y hasta el martes próximo el Julio Antonio Mella devendrá hervidero de presiones en una semifinal que vaticina una férrea contienda entre dos de los conjuntos con mejores resultados en la última década en el béisbol cubano.