El lanzador tunero Eliander Bravo y el pinareño Mario Valle fueron anunciados por sus respectivos directores para escalar el montículo en el primer partido del duelo final del campeonato cubano de béisbol.
La serie, de donde emergerá el campeón nacional, está pactada al mejor de siete desafíos y comenzará sus acciones el próximo domingo en el estadio Capitán San Luis, de Pinar del Río.
El timonel de los Leñadores de Las Tunas, Abeysi Pantoja, designó al joven zurdo de 22 años para el importante primer choque de un enfrentamiento inédito en Series Nacionales, donde aspira a retener la corona ganada en la campaña pasada.
Bravo apenas jugó su segunda temporada este año, y en medio de una contienda muy ofensiva dejó un promedio de carreras limpias (PCL) de 4.48, con un average de bateo rival de .295 y balance de cuatro triunfos con dos reveses.
A sus rivales les lanzó seis entradas en la fase regular con una sola anotación limpia y no tuvo decisión al irse a la banca dejando el partido igualado.
Con experiencia ya en postemporada en su debut el año pasado, el serpentinero archiva en esta dos victorias sin derrotas con siete carreras limpias permitidas en 19 capítulos y un tercio (3.26 PCL), actuación que motivó al estratega a darle la confianza.
En la lomita de los anfitriones Vegueros de Pinar del Río estará el diestro Valle, según anunció el mentor Alexander Urquiola, quien tiene la tarea de conquistar una corona que no gana el equipo desde hace una década, cuando lo logró bajo las riendas de su padre Alfonso.
Valle también tiene solo dos campañas de trabajo en los campeonatos domésticos y se ganó el puesto en la rotación abridora de los playoffs, después de obtener cinco victorias en la etapa clasificatoria con un PCL de 3.42.
Nunca este joven de 24 años había estado en una postemporada y en esta ha iniciado tres partidos con un éxito sin derrotas y solo ha aceptado cinco rayitas limpias en 14 episodios de labor.
Frente a los tuneros no tuvo una buena apertura en el campeonato al caminar solo una ruta de cuatro entradas, donde le anotaron un trío de carreras limpias.
(Con información de Prensa Latina)