La víspera, los Bombarderos de Santa Clara derrotaron 4-1 a la República Checa en su debut en la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas.
Sobre la grama del Estadio de los Voluntarios los discípulos de Everaldo Machado fueron dominados por el diestro Illia Kolomoiets durante 5.2 entradas donde recibieron 10 ponches, hasta que llegó la rebelión.
El zurdo antillano Deivy Hernández aceptó un doble del antesalista Dominik Maly en el mismo primer episodio que remolcó a un compañero para el plato y les dio una ventaja tempranera a los europeos.
En el quinto acto par de tubeyes consecutivos de Leonardo Junco y Marlon Herrera, este para traer a dos corredores a casa, les dieron el triunfo a los cubanos.
Una entrada más tarde la tropa de la mayor isla del Caribe marcó las dos anotaciones que acabaron de hundir a sus contrarios, gracias a un espectacular doble robo y a un imparable impulsador del camarero Adrián Fuentes.
Deivy caminó una ruta de cuatro capítulos con apenas dos jits permitidos mientras abanicaba a seis rivales y se anotó el importante triunfo, ayudado por un excelente relevo de Yans Espinosa, quien sacó los últimos seis outs del partido, tres de ellos por la vía del ponche.
El próximo partido de los santaclareños será el lunes contra el ganador del juego entre Australia y China Taipéi. Los asiáticos ganaron si primer duelo ayer ante Canadá ocho carreras por cero.
Según el reglamento el evento, donde participan un total de 20 equipos, la mitad de ellos de Estados Unidos, es de doble eliminación, por lo que los conjuntos contendientes que sufran dos fracasos tendrán que regresar a casa.
(Con información de la ACN)