La selección cubana debutó con éxito en la segunda Copa Mundial de Baseball5 con cita en Hong Kong, al vencer hoy 2-0 a su similar de Lituania en duelo disputado en el Central Harbourfront Event Space.
Con una impresionantes vista del puerto Victoria como testigo, los vigentes monarcas del orbe comenzaron la defensa de su corona imponiendo su autoridad con marcadores de 18-2 por fuera de combate y 11-2, ante unos rivales que se ubicaron oncenos en la primera cita universal de México 2022.
«Nuestro objetivo es pasar la primera ronda sin perder un solo juego», había declarado el timonel Pablo Terry en la conferencia de prensa, después de asegurar que todos sus jugadores estaban listos para la competencia.
Como lo estipula la Regla de Equilibrio de Género imperante en el torneo, los cubanos abrieron el primer set con tres hombres y dos mujeres y en el segundo las féminas fueron mayoría.
Los más destacados por la artillería criolla fueron Orlando Amador (14-12) y Brandy Molina (15-11), ambos con siete carreras impulsadas a sus récords.
En esta próxima madrugada, en juego pactado para la 1.00 am, hora de nuestro país, los antillanos se enfrentarán al elenco de Sudáfrica, séptimo lugar en tierras aztecas en el debut mundialista de este deporte.
Según el calendario publicado por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol, los representantes de la mayor isla del Caribe continuarán la fase de grupos con los enfrentamientos el martes 8 contra los anfitriones hongkoneses (4.00 a.m) y los venezolanos (7.00 a.m).
El miércoles 9 de octubre cerrarán la etapa clasificatoria con el pleito ante China Taipéi (5.30 a.m), equipo que se llevó la medalla de bronce en la primera edición.
En la otra llave pugnarán los conjuntos representativos de Francia, Túnez, México, China, Australia y los vigentes subcampeones de Japón.
Los tres primeros clasificados de cada grupo pasarán a la superronda, prevista para disputarse los días 10 y 11 de octubre, mientras que los otros seis accederán a la ronda de colocación.