Andy Pereira y Jorge Moisés Campos volvieron a ser referentes del tenis de mesa de Cuba, esta vez al coronarse en la modalidad masculina de dobles del torneo de tenis de mesa WTT Feeder Caracas 2024, en Venezuela.
Los campeones panamericanos de Santiago 2023 derrotaron en la final a los chinos Youde Kang y Xiankin Ning, en partido resuelto en cinco sets (11-5,6-11,6-11,11-7,11-9) y calificado como “de infarto” por Bárbaro Oliva, presidente de la federación cubana del deporte.
«Ese partido se pasó de emocionante. Lo que uno vive allí sentado es increíble», narró a JIT el también comisionado nacional, que en esta ocasión tuvo el privilegio de estar dirigiendo a la dupla de la Isla.
«Muy tenso y complicado fue venir de abajo, luego de perder dos sets seguidos. Salimos a cambiar la estrategia, porque a velocidad pura era casi imposible ganar y claro… los chinos molestos porque les ganamos», agregó el directivo, quien también elogió el resto de las actuaciones, completadas con una medalla de plata y tres de bronce.
El propio Jorge Moisés unió esfuerzos con la matancera Daniela Fonseca para conseguir el metal plateado en el evento de doble mixto, luego de ceder ante los indios Krittwika Roy y Hermeet Degai, en otro electrizante duelo.
«No se pudo esta vez en el mixto, pero fue importante sumar puntos para el ranking, al igual que en el resto de las modalidades», reconoció Oliva, consciente de la importancia de mejorar posiciones en ese escalafón con vistas a futuros retos.
Los bronces quedaron esta vez en manos de Daniela y Rosalba Aguiar -derrotadas en semifinales del evento individual–, y de la propia yumurina como pareja de Estela Crespo, al no poder avanzar al último duelo en el doble femenino.
A partir de este lunes continúan los saques y remates en las mesas de la capital venezolana con el comienzo del Youth Contender, que reunirá a jugadores de diferentes categorías y que no superan los 19 años de edad.
En el segmento sub-19 concursará Rosalba acompañada por Anyeli Capote, quien doblará en la categoría sub-17. Emili Domínguez –campeona en los más recientes Juegos Escolares Nacionales y miembro del Proyecto Hormiga– jugará en los apartados sub-13 y sub-15.