Las Cabras de Curazao y los cubanos Leñadores de Las Tunas se enfrentarán hoy en el Estadio Nacional Soberanía, en el plato fuerte de la tercera jornada de la Serie de las Américas Nicaragua 2025.
Los curazoleños, únicos invictos en esta primera edición del torneo regional, tratarán de mantener inmaculada su casilla de derrotas, ante unos rivales que llegaron a tierras pinoleras con el aval de dos coronas ganadas de forma consecutiva en su campeonato doméstico y una medalla de plata en la Serie del Caribe de 2019.
La víspera las Cabras, titulares de su Liga Profesional, debutaron por todo lo alto imponiéndose en una doble cartelera, que tuvieron que disputar por haber llegado tarde a la sede en el día inaugural.
A primera hora dejaron tendidos en el césped a los Colombianos Caimanes de Barranquilla con pizarra final de 5-4, gracias a una base por bolas del rescatista Jhon Jairo Romero con los ángulo congestionados.
En el pleito nocturno, lanzaron su candidatura para conquistar la corona, al batir 3-0 a los anfitriones nicaragüenses, que se presentaron en el evento con su selección nacional.
Néstor Molina dejó sin aliento a los de casa con un trabajo de seis entradas y un tercio y recibió el apoyo de un bambinazo de Ray-Patrick Didder.
Por su parte los Leñadores, después de caer el viernes ante los mismos nicas (1-5), doblegaron ayer a las Águilas Metropolitanas de Panamá con cerrado marcador de 5-4, gracias a sendos vuelacercas de Yoelquis Guibert y Guillermo Avilés, quien además pegó un sencillo y un doble.
Los antillanos tomaron desquite del lanzador Harold Araúz, quien había vencido en tres ocasiones a equipos de la isla, incluyendo la final de la Serie del Caribe que se desarrolló en su país.
Para el duelo de hoy, programado para las 19:00, hora local, el mentor de la llamada Pesadilla Oriental, Abeicy Pantoja, designó a Dariel Góngora para escalar el montículo.
El zurdo, que viste el uniforme de los Toros de Camagüey en Cuba, tiene una experiencia de 13 campañas nacionales con balance de 77-58 y una efectividad de 3.51 carreras limpias permitidas por juego completo.
El año pasado defendió los colores del Camec Collechio Baseball de la Liga Italiana (Serie A), donde firmó una excelente temporada.
Después de los resultados de ayer, la tabla de posiciones de la Serie de las Américas exhibe a Curazao en la cima (2-0), seguido de Cuba, Nicaragua, Panamá y Argentina (1-1) y Colombia (0-2).