El cubano Raidel Martínez, ahora con los Gigantes de Yomiuri, sorprendió durante su primera sesión de bullpen de la primavera. El mentor Shinnosuke Abe y Shosei Togo, uno de los mejores lanzadores del equipo, fueron testigos de su actuación.
Abe calificó la actuación de Martínez como “increíble”, destacando la fuerza y precisión de su recta y la calidad de sus lanzamientos de rompimiento, a pesar del frío y el viento. Shosei Togo, lo llamó “monstruo” debido a la trayectoria inusual de sus lanzamientos. “Ese tipo de trayectoria no se ve muy a menudo”, comentó Togo. “He visto lanzamientos de muchos jugadores, incluyendo Tomoyuki Sugano -actualmente con los Orioles de Baltimore-, pero los de Martínez son diferentes”.
El entrenador Abe confirmó a Raidel como el nuevo pítcher cerrador del club, asignando a Taisei Ota, el anterior taponero, al octavo capítulo para reforzar la estrategia monticular del equipo.
Raidel Martínez, de 28 años, inicia su primera temporada con los Gigantes de Yomiuri tras siete años con los Dragones de Chunichi, equipo con el que ganó dos títulos de juegos salvados y acumuló un total de 166.
(Con información de JIT)