La dupla cubana de Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo avanzó a octavos de final al rendir 2-0 (23-21, 21-17) a los alemanes Lukas Pfretzschner y Sven Winter en el torneo élite de Quintana Roo, segunda fase del Pro Tour Mundial de Voleibol de Playa 2025.
Los de la Isla fueron superiores en ataque (23-21) y terminaron empatados a cinco en bloqueo y a tres en el servicio, pero cometieron menos errores propios (9-13), lo que aportó a su importante éxito.
Alayo tributó 19 puntos (12-5-2) y Díaz 12 (11 remates y un ace), imponiendo un ritmo de juego con similares ribetes al del primer éxito de este propio viernes, también 2-0 frente a los suecos Jacob Höltin Nilsson y Elmer Andersson en el cierre del grupo E.
Los antillanos celebraron sobre Lukas y Sven a manera de desquite del 0-2 (20-22, 11-21) sufrido la víspera ante otra pareja germana, integrada por Paul Henning y Luis Wüst, en una apertura que los puso contra la pared. Sin embargo, su reacción no dejó margen a dudas sobre sus reales posibilidades de soñar con podios.
Esta es la quinta victoria de Alayo y Díaz en arenas mexicanas en la temporada, tres de ellas en el challenger de Yucatán, en la playa Progreso, en Mérida, donde terminaron en el quinto peldaño.
Su próximo adversario, este sábado a las 12:00 p. m. (hora de Cuba), será el segundo dúo de Noruega, formado por Hendrik Nikolai Mol y Mathias Berntsen, en otro cotejo de muerte súbita que dará a los triunfadores un espacio en cuartos de final, ronda prevista esa propia jornada.
(Con información de JIT)