En el tradicional intercambio entre la Federación Cubana de Beisbol-Softbol (FCBS) y la prensa especializada se trataron hoy varios temas medulares, en especial los relacionados con la III Liga Élite y la participación de Las Tunas en la Liga de Campeones de América.
Juan Reinaldo Pérez Pardo, presidente de la entidad, expresó que se había pensado detener el certamen local para que los Leñadores asistieran al certamen internacional con sede en México (8-13 abril).
“Pero los equipos iban a estar mucho tiempo sin jugar, y quisimos afectar lo menos posible. Los directores pueden sustituir jugadores si lo desean por los que van a viajar con los Leñadores”, acotó.
La selección de Las Tunas, con sus refuerzos, debe concentrarse el día 3 en La Habana, luego de cerrar su actual subserie contra Pinar del Río.
Además, Pérez Pardo se refirió a la posibilidad de conceder tres altas y bajas por cualquier jugador de las nóminas de los seis conjuntos. Ese es un detalle que se incluyó en el reglamento a solicitud de los propios directores y con aprobación de la comisión, y enfatizó en que la idea es ayudar a elevar el nivel de los equipos.
Igualmente trascendió que atletas considerados no elegibles en el programa de los refuerzos antes de iniciar la campaña, ahora sí podrían jugar si sus provincias los autorizan.
Uno de esos casos es el de Yordanis Samón, quien ya recibió el visto bueno de su territorio. Además, el lanzador José Ramón Rodríguez se incorporará como refuerzo de Ciego de Ávila.
Respecto a otros temas se conoció que en las dos últimas subseries llevaron al replay 17 jugadas, con 12 definidas a favor de los árbitros.
Comparada con anterior edición de este evento, en la misma cantidad de juegos la actual exhibe números superiores: ofensiva (291 por 282), jonrones (49 por 27) y promedio de carreras limpias (5.02 por 4.17).
(Tomado de Jit)