Los Leñadores de Las Tunas combinaron su victoria de hoy con la caída de los Tigres de Ciego de Ávila y escalaron otra vez la cima de la III Liga Élite del Béisbol Cubano a pesar de tener ocho partidos menos diputados.
Por tercera ocasión consecutiva la tropa verdirroja doblegó a los colistas Vegueros de Pinar del Río, esta vez con pizarra final de 8-3, para llegar a 16 éxitos en 24 presentaciones y superar por promedio de juegos ganados a los felinos.
Fue además el quinto triunfo de la campaña de los tuneros contra los occidentales, para dominar el duelo particular, este gracias a un bateo oportuno y al descontrol de los serpentineros contrarios.
Leonel Moas conectó dos de los seis jits que ligó su equipo, entre ellos un cuadrangular solitario.
Raidel Alfonso lanzó cinco entradas con dos anotaciones permitidas para llevarse el crédito y Gabriel Cantero, explotado en el segundo episodio, cargó con la derrota al regalar siete boletos y soportar cuatro carreras.
Por los pinareños, Tailon Sánchez continuó con su madero caliente al despachar un par de bambinazos sin hombres en bases.
En el Estadio José Ramón Cepero los Alazanes de Granma se impusieron 4-3 en entrada extra ante los anfitriones Tigres y volvieron a entrar en zona de clasificación.
Con un ataque repartido de 16 imparables, donde todos los regulares se apuntaron al menos uno, los caballos orientales pudieron burlar al mejor pitcheo del campeonato.
Andrés de la Cruz y Pedro Almeida conectaron tres cohetes cada uno, en un desafío donde los dos únicos extrabases (doble y jonrón) salieron de las muñecas del legendario Frederich Cepeda, desde la trinchera de los perdedores.
Yanielquis Duardo firmó un gran relevo de 3.2 entradas inmaculadas para llevarse el crédito y Leonardo Moreira, quien permitió la carrera de la ventaja definitiva, sufrió el revés.
Por último, Industriales de La Habana doblegó 7-4 a las Avispas de Santiago de Cuba, para empatar el duelo particular y afincarse en la tercera plaza del ordenamiento general.
Yadián Martínez mantuvo su invicto al ganar su tercer partido, en una apertura de seis actos con dos rayitas permitidas, una de ellas por vuelacercas de Yoelquis Guibert, lider con siete en el torneo.
Destacaron a la ofensiva por los capitalinos Ángel Alfredo Hechavarría con par de sencillos, un doble y dos empujadas, y Dairon Miranda, que también trajo a dos compañeros a casa con par de incogibles.
El fracaso fue a los récords del abridor Wilber Reyna, quien apenas pudo sacar un out y se fue a casa con una carrera limpia.
Después de estos resultados Las Tunas manda con balance de 16-8 y average de victorias de .667, seguido por Ciego de Ávila (21-11), que compila para .656, pero está a un triunfo de alcanzar su pase a la postemporada.
Luego viene Industriales (17-19), Granma y Santiago de Cuba (14-18) y Pinar del Río (14-22).