
Los Cocodrilos de Matanzas conquistaron el título de la 64 Serie Nacional de Béisbol, tras barrer en 4 juegos a los Leñadores de Las Tunas, equipo que llegó a su tercera final consecutiva ganando las dos anteriores.
Los yumurinos se mostraron superiores de principio a fin en el coloso del Cerro, pues en solo uno de los desafíos estuvieron debajo en el marcador, en el resto tomaron cómodas ventajas desde el comienzo.
En el choque que les dio la corona, llegaron a pegar 8 imparables consecutivos y fabricaron 7 carreras en la primera entrada, el marcador final fue 11 a 0, nocaut en 7 inning. Por primera vez en 36 finales un conjunto se lleva el cetro con un fuera de combate.
Armando Ferrer volvió a demostrar que es un hombre de éxito. Esta es su tercera corona como manager, antes había ganado en la 59 Serie y en la II Liga Élite. “Me siento bien de salud, mientras tenga fuerzas seguiré aportándole al béisbol matancero. Los jugadores llegaron en una excelente forma, incluso ganamos 12 de los 14 juegos que celebramos en la postemporada”.
El capitán Eduardo Blanco resultó el jugador más valioso del play off. “Es el tercer título que consigo en mi carrera, se lo quiero dedicar a mi familia y a la afición matancera que nos apoyó durante toda la Serie”.
El zurdo Yamichel Pérez pintó de blanco en 7 entradas a los leñadores en el choque que les dio la medalla de oro. “Esto es gracias al trabajo en equipo que realizamos, ellos tienen buenos bateadores pero nosotros los estudiamos bien y trabajamos sobre las dificultades de cada uno de ellos”.
Armando Dueñas mostró contundencia en los finales de los juegos en la postemporada, con su velocidad que llegó a tocar las 96 millas por hora. “Tuve la posibilidad de mejorar en la Liga de Nicaragua, ya no me baso solo en la velocidad, sino que trato de mezclar los lanzamientos”.
Esta es la 7ma corona para la provincia de Matanzas en las Series Nacionales, segunda con este nombre, además de tener 3 con Henequeneros y 2 con Citricultores.