Central Eléctrica de Grupos Electrógenos Diésel

Cienfuegos, Cuba.- La Central Eléctrica de Grupos Electrógenos Diésel, de una capacidad de 84 MW enclavada al norte de la Refinería de Cienfuegos se encuentra al 95 por ciento de ejecución, según el cronograma general para entregarla el venidero mes de diciembre.

Dispondrá de 40 motores generadores mediante diésel, de tecnología MTU, alemana, la más moderna del país y la capacidad constituye el 60 por ciento de la demanda en esta provincia de Cienfuegos en el centro sur del país, informó el director de la Dirección Integral del Proyecto, Alfredo Abrahantes León.

Terminaron una decena de objetos de obras, entre ellos las doce bases de contenedores tecnológicos, dos tanques verticales de 700 metros cúbicos de capacidad de diésel, las 40 bases de los grupos electrógenos y mil 500 metros de cerca perimetral.

Entre los objetos pendientes se encuentran el edificio socio administrativo y el sistema de tratamiento de residuales.

Ocupa un área de casi 35 hectáreas y cuenta con tres obras inducidas: Línea de enlace de 110 KV y un oleoducto y conductora de agua desde la refinería hasta la Central Eléctrica.

Iniciaron la etapa de ejecución en diciembre del pasado año 2017 y ya prevén la próxima terminación de la planta y la obra civil de la subestación definitiva de 110 KV, cuya inversión está a cargo de la Empresa Eléctrica de Cienfuegos.