XXI edición del Festival del Habano

El Festival del Habano comenzó esta semana en el Palacio de Convenciones de La Habana con la asistencia de representantes de unos 70 países.

La celebración, que llega a su edición XXI incluye una feria asociada, donde se presentarán las novedades más sobresalientes en torno a los puros.

El programa homenajea al mejor tabaco del mundo, y a las marcas Premium de Habanos, elaboradas totalmente a mano. Se contempla además un seminario internacional y visitas a plantaciones y fábricas, por lo que permite conocer de cerca el proceso que rodea la industria tabacalera desde su base.

Las plantaciones de tabaco de Vuelta Abajo, reconocidas por la calidad de sus cultivos, servirán de ejemplo vivo para ilustrar también las tradiciones que rodean este sector, arraigadas durante siglos en la Isla.

En esta ocasión, entre los puros presentados, el San Cristóbal de La Habana gana especial protagonismo, pues conmemora su aniversario 20, en el contexto de los preparativos de la capital por el advenimiento de su cumpleaños 500. También se homenajea las marcas Hoyo de Monterrey y Trinidad, ambas objeto de gran prestigio, y reconocimiento en el portafolio de Habanos S.A.

El XXI Festival del Habano cerrará sus puertas el venidero 22 de febrero, con una velada en la que se subastarán humidores confeccionados por los artesanos cubanos más experimentados, puntualiza el comunicado oficial. Las recaudaciones de esa actividad, ya tradicional en el festival, se destinan al sistema de salud pública cubano.