Primer ministro denuncia persecución financiera de EE.UU. contra Cuba

Marrero subrayó a la televisora TunasVisión que tal ensañamiento emplea medidas inéditas para dañar lo más posible a la economía cubana y al nivel de vida de los ciudadanos.

'Se ha desatado una persecución financiera sin igual y estamos de manera diaria buscando la forma de que se afecte lo menos posible a la población', declaró en la provincia Las Tunas, al oriente de aquí, donde participa junto al presidente Miguel Díaz-Canel y a miembros del Consejo de Ministros en una visita gubernamental.

Agregó que tales agresiones provocaron la paralización de industrias en el horario de mayor consumo de combustible para evitar apagones en el sector residencial.

Ello tiene que ver, apuntó, con la persecución de la administración de Donald Trump a empresas involucradas en el suministro de portadores energéticos a la mayor de las Antillas.

Por tal motivo en septiembre y octubre pasados la isla vivió desabastecimiento de gasolinas y diésel.

Resulta la misma razón por la que en estos momentos está afectado el suministro de gas licuado de petróleo (GLP), el que más se utiliza en los hogares de los cubanos para la cocción de alimentos.

Hoy continúa la seguda visita gubernamental del presidente Díaz-Canel y el Consejo de Ministros a Las Tunas, con recorridos por centros de producción y servicios, y encuentros con pobladores y dirigentes del territorio.