EnZona

Ciego de Ávila, 31 may (ACN) Puntos de venta de gas licuado en Ciego de Ávila se suman al empleo de la plataforma virtual EnZona para asumir el uso de la tarjeta magnética por parte de los clientes como forma de pago por los servicios recibidos.

De los 12 sitios habilitados en el territorio para el expendio de las conocidas balitas de gas, ya en seis está visible el código QR para que el usuario pueda escanearlo y realizar el pago de la mercancía siempre y cuando su apk esté asociada a una tarjeta magnética.

Leer más: Insertan en Holguín nuevo servicio de pago electrónico del gas licuado

El uso de EnZona proporciona beneficios financieros para el cliente, teniendo en cuenta las bonificaciones que estén vigentes en el banco durante ese período, explicó Noel Alvarado Cepero, director de la Empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa (XETID).

Esta apk establece todos los certificados de confianza para las relaciones financieras con los bancos y se implementan los estándares de seguridad que se definen nacional e internacionalmente para las operaciones financieras, dijo Alvarado Cepero.

Ileana Valdivia Almanza, jefa de Área Comercial en CUPET Ciego de Ávila, precisó a Radio Surco digital que en el municipio cabecera pueden pagar a través de su teléfono móvil haciendo uso de EnZona los consumidores adscritos a los establecimientos ubicados en las calles Maceo y Marcial Gómez, en el del reparto Lugones y en el de la zona conocida como Ciego Sur.

Además, en la ciudad de Morón se puede utilizar la aplicación en el punto del reparto Carrazana, conocido como Morón Sur, y en la localidad de Ciro Redondo el identificado por Pina Oeste.

El código ya tiene diseñado el precio del cilindro, de 180 pesos, de manera que las personas no tengan que teclearlo, lo cual reduce el margen de error, destacó el sitio Web.

Especialistas de los Joven Club de Computación y Electrónica auxilian a los usuarios en la instalación de la apk en caso de ser necesario.

Esta nueva modalidad también la emplean, desde finales del 2020, establecimientos del comercio y la gastronomía en la provincia, los cuales recibieron seminarios de capacitación y asistencia técnica sobre el tema.