Banco Central de Cuba desmiente supuesta venta de divisas
 
La Habana, 26 ene (Prensa Latina) El Banco Central de Cuba (BCC) desmintió una información falsa que circula hoy en redes sociales sobre una supuesta venta en efectivo a los ciudadanos cubanos de dólares estadounidenses y otras divisas.

En su cuenta de Facebook el BCC alertó sobre esa noticia falsa (fake news), la cual se presenta como una publicación de la Gaceta Oficial de la República, y pretende engañar al lector aprovechándose de la difícil situación económica que enfrenta la isla con una fuerte inflación.

Tal situación es resultado de la carencia de ofertas de suficientes productos en el mercado interno, causadas por la crisis económica que afecta prácticamente a todo el planeta a causa de la Covid-19 y que en el caso de Cuba se ve agudizada por el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos.

Durante la administración del presidente estadounidense Donald Trump se aplicaron unas 243 nuevas medidas económicas, financieras y comercial para reforzar esa política de más de 60 años encaminada a subvertir el orden político y social en Cuba y que es rechazada por la comunidad internacional reiteradamente.

En su campaña presidencial, el actual mandatario, Joe Biden, anunció que revisaría esa política, pero en cambio la ha mantenido intacta en lo que va de su mandato

En su nota el BCC llama a la ciudadanía a informarse por los canales oficiales existentes, sobre todo ante la desinformación y fake news sobre la realidad de la isla caribeña que han proliferado en las redes sociales por los sucesivos fracasos de los enemigos de la Revolución cubana.