II Feria de Desarrollo Local de La Habana

“La II Feria de Desarrollo Local de La Habana que inauguramos supondrá más integración de los diferentes actores de la provincia y permitirá a los municipios visualizar mejor qué está pasando en el entramado económico”, aseguró hoy Luis Carlos Góngora Domínguez, director de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior del Gobierno de la capital.

Al intervenir en la apertura de la Feria que tiene lugar en Expocuba hasta el 16 de julio con la participación de más de 605 actores económicos, Góngora expresó que contribuirá a mejorar los vínculos de las autoridades municipales y provinciales con los actores económicos y a dejar claros los compromisos bidireccionales.

La inauguración estuvo presidida por Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en La Habana; Yanet Hernández Pérez, gobernadora de la capital; y Antonio Carricarte Corona, presidente de la Cámara de Comercio de la República de Cuba.


El director de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior del Gobierno manifestó que esta segunda edición se dedica a los jóvenes, pues buena parte de los expositores son jóvenes emprendedores; que han optado por realizar sus sueños en nuestra tierra apostando por el progreso de la nación y poniendo en función de ello su talento, su trabajo y su creatividad, significó.

Queremos que la juventud tenga confianza en que sus proyectos son posibles, necesarios, importantes y una de las salidas para la situación actual, acotó.

Explicó también que desde la capital priorizan el desarrollo local teniendo en cuenta su contribución a la generación de riquezas y empleos, los cuales se revertirán en nuevas ideas, en trabajo y en crecimiento.

Apostamos por el desarrollo local también porque necesitamos, desde una visión local, buscarle solución al problema de la vivienda; porque necesitamos, desde una mirada territorial, encontrar una parte de la solución a la alimentación, declaró.

Comentó que esta Feria también se dedica a las exportaciones, esenciales para lograr el desarrollo local y el crecimiento económico de Cuba y su capital.

En la ceremonia de inauguración fueron reconocidos atletas habaneros que participaron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que concluyeron recientemente en San Salvador.