Enzona

Enzona advierte a sus usuarios sobre página falsa con diseño similar a la original que podría resultar confuso para quienes usen este servicio.

El Web Spoofing consiste en la suplantación de una página web real por otra falsa con el fin de realizar una acción fraudulenta o el robo de credenciales de acceso de un usuario.

La web falsa adopta el diseño de la que pretende suplantar, e incluso una URL similar, y de esta forma confundir al usuario para ganar su confianza para que use su URL. .

EnZona solo reconoce las siguientes URL y les comentamos sobre cada una:

1-  www.enzona.net

A través de esta URL podrá Registrarse en la plataforma o acceder a su perfil de Enzona y realizar operaciones de transferencia, de consulta y de pago de servicios.

2-  bulevar.enzona.net  

A través de esta URL todos los actores económicos podrán realizar el Registro de su Comercio para que los ciudadanos puedan  efectuar el pago de productos y/o servicios a través de Qr dinámicos o estáticos en sus establecimientos. Además desde esta URL, todos los desarrolladores podrán registrar comercios API para poder habilitar los pagos desde Tiendas Virtuales.

3-   api.enzona.net

URL desde la cual se puede consultar las APIs públicas de Enzona y acceder a estas una vez que se es propietario de un comercio API.

3-   buscador.enzona.net

Esta URL  permite a clientes poder hacer búsquedas de productos, además de que brinda información de la ubicación física  de las tiendas virtuales de Enzona y acceso al listado de tiendas disponibles.

Para la autenticación en la plataforma Enzona tiendas virtuales bajo el dominio enzona.net, no será solicitado el PIN de pago, sólo se necesitará el número de teléfono o correo electrónico con el que se registro y contraseña.

(Con información de Enzona)