La puesta en marcha del dique flotante Floting Dock 2 comenzó recientemente, un proyecto llamado a convertirse en una fuente importante de ingreso de divisas para el país, así como para el desarrollo de la flota y del sistema de transporte en general.
Miguel Pineda López, director general del Grupo Empresarial de Transporte Marítimo-Portuario, explicó a Granma que, a partir de este momento, se iniciarán las contrataciones tanto de buques nacionales como extranjeros, en función de las disponibilidades de recursos. Destacó, además, que en el área del Caribe prácticamente no existen otras capacidades de reparación como las de este dique flotante.
En el acto oficial de la puesta en marcha, el director general de Gemar expresó que el dique potenciará el desarrollo de las exportaciones en las reparaciones navales, aprovechando el reconocimiento del astillero de Casablanca en el mercado internacional, garantizará eficientemente la reparación de la flota nacional y desarrollará el encadenamiento con otras producciones de bienes y servicios de la economía nacional.