Holguín, Cuba. 7 jun. - La Cervecería Bucanero S.A. ostenta hoy 27 años de trabajo, caracterizados por la tradición y calidad de sus productos, que ubican a la empresa en la preferencia del consumidor de Cuba.
En opinión de su director general, Erick Williams, la cervecería tiene un amplio abanico de potencialidades y puede lograr producir, antes del 2032, un millón 800 mil hectolitros, gracias a la excelencia de su personal.
De cara a ese objetivo, la empresa inauguró este jueves una nueva línea de producción de toneles, fabricada por la empresa italiana Comac, como parte de un proyecto que busca ampliar la oferta de productos en el mercado nacional e internacional.
De acuerdo con Williams, esa inversión, valorada en cuatro millones de euros, duplica el rendimiento de la planta cervecera, ubicada en la oriental provincia Holguín.
El director general comentó a Prensa Latina, que Bucanero, aparte de esta segunda línea de toneles, quiere en los próximos dos años restablecer la capacidad de línea de botella.
Señaló que para ese proyecto, en primer lugar, se reemplazará la etiquetadora, la llenadora y los transportadores de botella, lo que permitirá duplicar el volumen de cervezas y maltas.
Con el uso de toneles y botellas, la empresa potencia el uso de un empaque circular, resaltó Williams, quien subrayó que estas formas de comercialización ratifican el compromiso de la empresa con el reciclaje y el cuidado del medio ambiente.
En este sentido, el director técnico de la empresa, Luis Miranda, acotó que Bucanero trabaja arduamente en la reducción de su demanda de agua, energía y las emisiones de dióxido de carbono.
Resaltó que desde hace dos años la empresa ha incrementado sus volúmenes de producción y al mismo tiempo logró bajar los requerimientos de esos recursos naturales y por ende ha disminuido el impacto de la cervecería sobre el medio ambiente.
De acuerdo con el maestro cervecero, Juan Gabriel Romero, a Bucanero la distingue hoy en el mercado la calidad de las materias primas utilizadas y de los productos, que son demandados por su sabor refrescante.
Señaló que parte de lo que hace distintivo a las cervezas de la marca, es la utilización de malta y el azúcar cubano en su elaboración.