Este viernes 7 de junio en “La Criolla”, Santo Domingo, en la provincia de Villa Clara, se llevó a cabo la ceremonia oficial de entrega a Cuba de tres parques fotovoltaicos, informó en su perfil de Facebook el periodista Bernardo Espinosa.
Estas instalaciones, donadas por la Agencia China de Cooperación y Desarrollo Internacional, representan una inversión significativa en el municipio villaclareño, así como en Morón (Ciego de Ávila) y Miramar (Holguín). Juntos, estos tres parques generan 12 MW de energía y están sincronizados al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
Este hito marca el inicio de una ofensiva de inversiones destinada a agregar 1 000 MW a la matriz energética cubana, al tiempo que se busca reducir el consumo de combustibles en la generación eléctrica.
Entre los asistentes se encontraban el vice primer ministro de la República, Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, y el Embajador de la República Popular China, Ma Hui, junto con otros líderes del país, la provincia de Villa Clara y el municipio Santo Domingo.