La plataforma Ticket fue implementada en Cimex en 2023 en determinados servicentros de La Habana. A partir de la estabilidad de combustible en ese momento, se decidió retirar.
Atendiendo a la actual situación del país con la disponibilidad de combustibles, las aglomeraciones, largas colas por parte de los conductores de vehículos en los servicentros y las indisciplinas sociales en torno a este fenómeno, Cimex y el Gobierno de La Habana deciden implementar nuevamente la plataforma Ticket de manera gradual en los servicentros destinados al expendio de combustible.
El objetivo es organizar el proceso y lograr satisfacer a la mayor cantidad de clientes.
El proceso de implementación comenzará por los servicentros El Tángana y Quinta y 112 a partir del jueves 13 de marzo y se irá extendiendo gradualmente al resto de la ciudad.
Hasta esa fecha, se continuará comercializando combustible según la disponibilidad utilizando el sistema de organización de las colas que opera actualmente.
A partir del 8 de marzo, quedarán habilitadas las salas de espera de la plataforma Ticket, para que los clientes comiencen a registrarse. Los turnos en las salas de espera se otorgarán del día 13 en adelante, conforme con la existencia de combustible.
Al registrarse en Ticket, los clientes reservarán su turno en un solo servicentro. El sistema no permitirá anotarse en varios servicentros a la vez.
Podrán acceder a la sala de espera virtual y proporcionar los datos requeridos, para esperar la asignación de su ticket y posteriormente comprar combustible, en un período de 24 horas.
Para acceder a las salas de espera de los servicios de la plataforma, se requiere de una suscripción. Esto, además, permitirá recibir notificaciones sobre la asignación del ticket por el canal de Telegram.
La aplicación puede ser descargada en los siguientes enlaces:
•https://www.apklis.cu/application/cu.xetid.ticket
•https://t.me/xetid_ticketLos usuarios podrán elegir entre tres planes de suscripción:
1. Plan de 12 CUP equivalente a 14 días de suscripción
2. Plan de 20 CUP equivalente a 28 días de suscripción
3. Plan de 50 CUP equivalente a tres meses de suscripción
Cimex sugiere a los clientes mantenerse informados mediante los canales oficiales institucionales para seguir recibiendo información sobre este servicio.
Para quienes necesiten capacitación y asesoramiento de la plataforma, los Joven Club de Computación y Electrónica de La Habana ofrecerán el servicio de instalación y asistencia técnica, los siete días de la semana entre 8 a.m. y 8 p.m.
Este servicio tiene un costo de:
Instalación de APK EnZona: 25 CUP
Instalación de APK Ticket: 25 CUP
Asistencia Técnica: 50 CUP
Desarrollo e implementación de las APK: 50 CUP
Total del servicio: 150 CUP
Para dudas o reclamaciones, los clientes pueden contactar mediante el número único 80000724, el correo atencionalcliente@cimex.com.cu y los perfiles de la corporación en redes sociales (Facebook: Corporación Cimex Oficial / X: @cimex_cuba / Instagram: @cimex_cuba).
El soporte técnico de la plataforma Ticket es accesible por vía del correo ticket@xetid.cu y los perfiles en redes sociales (Facebook: @ticketXetid/ Telegram: TicketCanal (https://t.me/xetid_ticket) y TicketGrupo (https://t.me/xetid_ticket_comunidad).
(Con información de Portal del Ciudadano de La Habana y Cimex)