Estudiantes de la Escuela Internacional de Cine y Televisión

La Habana, 3 jul.- Estudiantes de la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) emplazada en Cuba comenzaron este fin de semana a discutir sus tesis, para graduarse en especialidades como Dirección, Guión, Edición, Documental, Producción, Sonido, Fotografía, Televisión y Nuevos medios.

En total suman 43 los alumnos que concluyen el curso 2016-2017 en la institución, los cuales proceden Venezuela, España, Brasil, Panamá, Dinamarca, El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Puerto Rico, Italia, República Dominicana, Uruguay, San Vicente y las Granadinas, Colombia, Honduras y Cuba.

Como cada año, el comité evaluador de los trabajos de tesis lo integran relevantes personalidades y profesionales del audiovisual, entre ellos los argentinos Hernán Musaluppi y Paula Markovich, los chilenos Matías Bize y Julio César Rojas, y los franceses Jacques Comets, Jean Perret y Damien Sueur.

La graduación de la generación número 25 de la EICTV, localizada en el municipio San Antonio de Los Baños, occidental provincia de Artemisa, está prevista para el día 22 del actual julio.

El acto cerrará una especie de ciclo de conmemoración del XXX aniversario de la institución académica.

Adscrita a la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, la entidad planea proyectar al día siguiente los trabajos de tesis en el Cine Chaplin, de esta capital.

Entre los fundadores de la EICTV sobresalen el escritor y periodista colombiano Gabriel García Márquez, el poeta y cineasta argentino Fernando Birri, y el realizador y teórico cubano Julio García Espinosa.