CUJAE

Las puertas abiertas es la oportunidad que ofrecen las altas casas de estudio en Cuba de conocer los perfiles y requisitos de determinadas carreras universitarias. Con 55 años de creada, la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (CUJAE) realizará este proceso el 11 y 18 de enero del presente año.

Con una comunidad universitaria de 12 mil 833 trabajadores y estudiantes, la CUJAE acoge trece carreras impartidas en nueve facultades. Convertida en el centro rector de las Ciencias Técnicas en la Isla, la Universidad Tecnológica de la Habana el próximo 11 de enero a las 9:00 am permitirá el intercambio con profesores de la institución a los interesados en las carreras de Telecomunicaciones, Automática, Biomédica, Eléctrica, Informática, Mecánica, Metalurgia y Materiales. Mientras que el 18 de enero a las 9:00 am, las puertas abiertas estarán dedicadas a las carreras de Arquitectura, Civil, Hidráulica, Geofísica, Química e Industrial.

Compuestas por visitas especializadas, las puertas abiertas de la CUJAE brindarán un conocimiento más profundo a los interesados en cuanto a los perfiles de cada una de las carreras, años de estudio, modos de actuación del profesional, organización de los planes de estudio, posibles entidades empleadoras y sobre la vida universitaria en general.

Calificada como una universidad de Excelencia desde 2016, la CUJAE impulsa 25 programas de maestría y 13 de doctorado. El 53 por ciento de los profesores que componen el claustro de la alta casa de estudios poseen la categoría de Titulares o Auxiliares. Con el 92 por ciento de sus carreras con categoría superior de acreditación, la Universidad Tecnológica de La Habana ha obtenido en los últimos años 25 premios de la Academia de Ciencias del país.