Felicita Díaz-Canel a nuevos Profesores Eméritos

La Habana, 7 jul .-  Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, felicitó hoy a, través de Twitter, a 18 nuevos Profesores Eméritos, que recibieron dicha categoría especial en un acto celebrado en el Aula Magna la Universidad de la Habana (UH).

“Muchas felicidades a los 18 nuevos Profesores Eméritos de la @UdeLaHabana, entre ellos mi amigo y maestro Jorge Núñez Jover. Un fuerte abrazo a todos”.

 

El perfil de la UH en esa red social, publicó el día de ayer que el acto se realizó como parte del programa conmemorativo al aniversario 295 de esa casa de altos estudios.

“En el año 295 de la @UdeLaHabana y como parte de su programa conmemorativo y de festejo, realiza hoy uno de sus actos más trascendente: la entrega de la categoría especial de Profesor Emérito a 18 figuras relevantes del claustro universitario”.

En el acto, la rectora Miriam Nicado precisó que la UH publica artículos en revistas de impacto, crea nuevos centros de estudios, abre espacios de innovación y desarrollo y genera alianzas nacionales e internacionales, refirió un reporte del Noticiero Nacional de la Televisión Cubana.

Más de 80 docentes con la condición de Profesor Emérito asistieron también al acto y entre los homenajeados estuvieron educadores de distintas generaciones y de diferentes áreas del conocimiento.