Inauguración del Congreso Universidad 2024

Con la presencia de Miguel Díaz Canel Bermúdez, primer secretario del Partido Comunista y presidente de la República, fue inaugurado este lunes el XIV Congreso Internacional de la Educación Superior, Universidad 2024, que hasta el 9 de febrero acoge el Palacio de Convenciones de La Habana.

Más de 2 000 delegados de todo el mundo se dan cita en esta capital, en medio de una década en que los gobiernos intentan cumplir la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Bajo el lema “Educación Superior del Futuro: transformación social, calidad, pertinencia y sostenibilidad”, el evento contará con la presencia de 18 asociaciones de rectores, con las cuales está previsto un programa de intercambio con las principales autoridades del Ministerio de Educación Superior y las universidades cubanas presentes.

Asimismo, en aras de propiciar el diálogo y la reflexión sobre el papel de la educación superior en la transformación social, participarán más de 40 países y se presentarán alrededor dos mil trabajos nacionales.

Entre las delegaciones más representativas se encuentran 79 rectores y vicerrectores brasileños, 59 representantes de Estados Unidos, 38 rectores, vicerectores y directivos de universidades rusas, 29 autoridades francesas, 17 de Venezuela, 65 de Ecuador, 14 de Hungría, 17 de Venezuela, 12 de China, y 85 mexicanos.

Inauguración del Congreso Universidad 2024.

Inauguración del Congreso Universidad 2024.

(Noticia en construcción)